DINAMARCA Y SUECIA

| MAPAS | FOTOS | @Mail | ENLACES RECOMENDADOS |

Viaje a Dinamarca y Suecia ( Goteborg, Copenhague, Odense, Silkeborg, Skagen, Alborg y Aarhus.)

DIA 13: Nuestro avión salía de barajas a las 17:05. El trayecto fue un poco peculiar, ya que por cada consumación los de ryanair te daban unas papeletas para un sorteo de viajes con ryanair. También tuvo su parte de mofa, en el momento en el que aterrizo, ya que pusieron música a tope con aplausos... vamos que yo creo que el piloto rompió su himen con nosotros ejejeje.

 Nada mas poner pie en suelo Sueco, nos encontramos con Alfonsito, otro diamantino al que el destino separo de nosotros. El viaje no podía empezar mas subreal.

 A la hora de coger el bus del aeropuerto a Goteborg city, Alfonsito nos comento que eran 10 euros por persona, pero Pilar y yo hicimos la técnica del Sueco, ya que estábamos en Suecia y listo, By the face, aunque Alfonso nos contó que a el le habían pillado alguna vez, hicimos caso omiso de su consejo y salió bien. 

Tras la media hora de trayecto llegamos a la parada, y si, ahí estaba un hombre. Esperábamos ver a Ra, ya que era nuestro mentor en Goteborg. Nada mas bajarnos del bus, abrazote, saludos a Alfonsito y listos a la dieta viajera del barrio, Maca; otra vez nos nublo la M.

 Después de charlotear, y hablar del planning del viaje, nos dispusimos a ir a su apartamento, bueno no era suyo en estos momentos, pero a efectos era lo mismo. Para ello tomamos otro tranvía “gratis”. Su casa ya no era esa bonita posada visitada por otros aluchinos como Kalipo, Florito, Bernon y Garci, hace un año, era diferente pero muy acogedora.

 Ahí sacamos las armas, una botella de ron Barceló que cedió Saúl a Manolo, ya que allí la bebida es carita. Empezamos a ver videos de fiesta y demás, cuando de repente Ra saco un gran virus..... Visby, una isla como Ibiza pero llena de rubias... imagináis verdad??? Bueno espero se cate algún día. “Ferrys desde Estocolmo.”

 Luego nos acicalamos y nos fuimos de fiesta por la city, no sin antes timar a uno de los amigos de Ra y Manolo haciéndome pasar por un ingles de pura cepa. Por cierto Manolo, tu portátil es la polla.... Su portátil se degrado por cutre mientras Ra y yo hacíamos ojitos y manolo no se pispaba ejej además quedaba de cabron el Ra ejejej.

 Fuimos al Avenyn, entre otros porque ya no recuerdo el nombre de los Garitos, bueno alguno de la otra vez visitamos como el Lounge. También recuerdo nombres como Valand, ese estaba cojonudo... y cerraba tarde.... pero bueno si queréis ver una lista de Garitos de Goteborg aquí la tenéis. 

Al Avenyn fuimos porque pinchaba el negro de It´s my life..... canción mítica de la infancia...... estuvo bien la verdad.... después de la borrachera y consiguiente típico gasto inesperado, nos fuimos al maca donde hace 2 años Triki, (Garci), devoro sin piedad todo lo que encontró. Papeamos algo y nos fuimos a casa. 

DIA 14: Nos despertamos a las 2 horas con un infarto de la polla y corriendo “como no” a la estación central de Goteborg.

 El Bus salía a las 7:30 de la mañana camino Copenhague y llegaba allí a las 12:35. (Precio 206 SEK = 23 €, compañía swebusexpress

Nos montamos al bus e infartada.  Nos despertamos en un momento clave, cuando atravesamos el puente de Oresund que une la ciudad Danesa de Copenhague con la ciudad Sueca de Malmo... momentazooooo... el puente es la polla, es totalmente impresionante lo que han hecho ahí..... unen dos países por un mega puente que va por encima y debajo del agua. Flipante!!!!!!!

Cuando nos despertamos en Copenhague, estábamos en la estación, otro momentazo... los pelos como escarpias... recordando la noche del primer Inter-rail I en la que corte el pelo a Kalipo y dormimos con los sacos en las manchas de grasa del anden. Uffff que momentos!!!!!!!

 Nos fuimos a dejar el equipaje en la oficina de Avis, ya que no nos daban el coche hasta las 7 de la tarde y era por la mañana. Después de eso y de que no nos pusieran ninguna paga, nos dimos un buen piwi por la city.

Yo ya la había visto, pero la verdad es que Copenhague es la leche, hice un recorrido para ver cosas que no había visto la primera vez... y para ser que la vi en 2001 me acordaba muy muy bien. 

A pilar la flipo las calles principales, la sirenita y demás, pero como siempre lo que mas nos gusto fue el Nihavn y Cristiania. La verdad es que a pilar le dio mucho miedo Cristiania, nada mas entrar, había en las papeleras jeringuillas y demás artículos de coloque. Decía que no debíamos entrar, pero no podíamos perder dinero ni cultura y entramos. La verdad es que estaba muy cambiada desde la vez que fui yo en 2001. Había continuas patrullas de policía rastreando la zona. Seguían los típicos puestos tóxicos y los típicos bidones con hogueras del Bronx. Ya no se veían los típicos puestos donde se vendía hachis y marihuana, pero si los típicos tóxicos de jeringa y de canutos que llevaban unos globos de flipar..... Se veía como entre ellos se avisaban de por donde estaba la madera... se supone que para esconder el temita... en fin, este lugar siempre será muy grande, aunque ahora hay rumores de que el “gran experimento social” de Copenhague, esta apunto de esfumarse por motivos mobiliarios-económicos.

 A eso de las 6 de la tarde, nos dirigimos a hacer compra a un supermercado para ir a Odense. El trayecto era corto, 1h y 45 min. (168 Km.), pero teníamos un problemilla, los puentes que teníamos que pasar, estaban en medio del mar y claro al llevar el un coche tan alto, parecía una barca y se iba de lado a lado de la carretera como una plumilla. También nos sorprendió el precio del puente de Storebælt hacia Odense 30 euros.

 Con estos imprevistos llegamos a Odense a eso de las 21:30 de la noche. Para nuestra sorpresa, nadie podía esperar que una ciudad de 185000 habitantes, que además es la 3ª mas grande de Dinamarca no tuviera abiertos los albergues a esas horas, pero ni siquiera la recepción ni nada… todo chapado hasta la puerta ejejejej. Fuimos a varios y nada, incluso nos colamos en uno que parecía sacado de una película de miedo… ahí no había ni Blas…solo había Hoteles. Los de los hoteles nos convencieron de que finalmente no encontraríamos nada barato-abierto a esas horas… por lo que nos decidimos a preguntar precios de hoteles de la guía uno por uno y claro el mas barato eran 110 € la noche… y como no, tiramos de puño cerrado y a sobar al coches ejejejej. 

El coche la verdad es que no defraudo… es decir… no es una cama de un hotel, pero sabes que tu bolsillo se ha ahorrado 110 euros y tu espalda se ha hipotecado 1 año de vida ejejej aun así compensa ejejeje. No tuvimos problemas de frigorífico en toda la noche ya que dejamos la leche fuera del coche para por la mañana tenerla bien fresquita ejejejeje. A pesar del frío Danés-nocturno… los micro sacos hicieron su función perfectamente… se durmió debuti. Total que el C3 se comporto como un Tigre.

 DIA 15: Por la mañana nos despertó un Pertur… borrachísimo que vino al coche a pedirnos un piti… yo le dije que no teníamos y claro al ver la leche y después de hablar un rato con el para que no me la cogiera… se piro con ella….. ejejej perdimos la leche pero no nos jodio mas de 5 minutos de sueño… cosa que nos desvelo y nos incito a ver la ciudad muy pronto.

 Nuestro “Hotel-coche” no tenía, como era de esperar, baños ni duchas, por lo que nos fuimos a la estación de tren y hicimos otra vez gala de nuestros conocimientos y experiencia inter-railera ejejejeje y nos colamos en los baños ya que costaban una corona. 

La ducha en lavabo fue espectacular ejejej agua por aquí agua por allá pero bueno nos hizo la función. 

Después fuimos a ver la ciudad de Odense, entre otras cosas la Catedral “La Catedral de San Knud”, la avenida famosa de tiendas, algunos parques muy famosos del centro, las típicas casitas bajas de fachada multicolor y el famoso museo y casa de Christian Andersen. Gracias a este hombre, se la llama la ciudad de los cuentos.

 A eso de las 13:00 horas salimos para Aarhus. Llegamos en una hora y cuarto, solo esta a 146 km. Nada mas llegar, nos dirigimos al famoso y mítico CitySleep-In pero ya tenían todo pillado menos una habitación de chica… el hombre nos dijo que a eso de las 7 de la tarde se iba gente y lo mismo quedaba otra de chico libre jejeje pero a ver quien se la jugaba a la segunda espaldada en coche… bueno confiamos en el y le dijimos que a las 7 de la tarde estaríamos ahí. Para hacer tiempo nos fuimos a ver Silkeborg “La ciudad del lago”.

 El trayecto de Silkeborg – Aarhus, duro media hora, ya que eran solo 54 km.

Nada mas llegar, fuimos por curiosidad a ver si había algún albergue, youth hostel  económico como alternativa al de Aarhus. Encontramos uno que era el Youth Hostel Silkeborg llamado Vandrerhjem, estaba debuti, nos costo algo caro pero por el típico lío de que nos cobraban los carnes de alberguista… esos que tienes 3 y que nunca llevas de viaje ejejejejej y claro  salió todo por 50 euros la noche los dos en una habitación. Si a eso le quitamos los 7 por barba de cada carné se quedaba en algo así como 18 por persona. 

     El lugar era la leche… estaba pegado al río-lago de Silkeborg, en un sitiazo. Tenia para hacer de todo, una mega cocina de la leche,,,, mil fogones, sartenes y demás… así que esta era la nuestra. Fuimos a comprar unos huevos, patatas y salchichas… para hacer una mega cena.

 Nos fuimos a ver la city, mas concretamente el lago. En el había un puente que conducía a un bosque-isla dentro del mismo. Era un lugar muy bonito. Ideal para pasar el día y acampar con una buena chesca.

 La ciudad estaba un poco muerta, y después de pasear un rato, no vimos mas que un grupo de chavales raperos… no había nadie… estaba muerta pero era muy bonita y tranquila. Nos fuimos a las afueras a ver un puerto en un bosque cercano. Tampoco había gente… era como si se hubieran puesto de acuerdo todos y odiaran a los Aluchinos ejejejej.

 Nos fuimos a cenar a nuestra Mega-cocina. Nos hicimos un buen buco de patatas fritas con unos sándwiches de bacon, huevos y queso. Estaba todo de vicio… pero la paz de todo el día se perturbo, cuando a la cena entraron unos 10 niños de diferentes edades entre 5 y 12 años a ver la tele del albergue. Empezaron a revolotear y a gritar como diablos ejeje no nos dejaban cenar tranquilos, pero la verdad es que eran muy graciosos… menos uno que dejaba siempre la puerta abierta y entraban pingüinos cada dos por tres. Después del buco y de  todo el día pateando nos fuimos a acostar… y nos pitaban las orejas puesto que el hombre de Aarhus.. se debería estar cagando en nuestra vida…. Ya que le prometimos que volveríamos a eso de las 7. 

DIA 16: A la mañana siguiente pusimos la directa rumbo Skagen. No podíamos perder tiempo ya que queríamos ver también Aalborg y Aarhus… la determinación era enorme y salimos a las 8 de la mañana depuse de un copioso desayuno a base de huevos y bacon con leche. El recorrido fue de 3 horas, 256 km.  A eso de las 11:00 de la mañana ya estábamos en Skagen.

 El sitio prometía mucho, ya que era el lugar donde se juntaban 2 mares y podías pisar uno con cada pie ejejej dato. Los mares que separa son Skagerak y Cattegat.

 Nada mas llegar vimos que había un Tractor-Bus, que nos llevaba hasta la punta por solo 3 euros, pero claro no podíamos escatimar en cultura y teníamos que montar en ese instrumento de demolición. 

Una vez que llegamos a la punta, hacia un viento infernal. La gente nada mas salir del Tractor-Bus se volvía a montar… pero nosotros teníamos que pisar 2 mares con 2 pies ejejeje y así fue… nos calamos eejejejejejej. 

Después de ver tan digno lugar, fuimos a ver las otras atracciones que hay en el camino hasta Skagen, pero esta vez de vuelta. La primera era el famoso faro que data de 1850. Esta chulo pero nada del otro mundo. Luego fuimos a ver la iglesia enterrada “Tilsandede Kirke”, esta curiosa, pero vamos que si no te dicen que esta enterrada parece que es así ejejejeje, y por ultimo, las famosas dunas de Skagen “Rabjerg Mile”, supongo que mucha gente se preguntara lo mismo que nos preguntamos Pilar y yo,,,, que coño hacen estas dunas aquí???? Ejejeje. La verdad es que están chulas, pero como a nosotros nos llovió no parecían dunas ejeje.

 Después, paramos en un súper de camino a Aalborg y nos aprovisionamos para comer en el coche unos bocatas.. No podíamos parar!!!! Ejejej determinator y Pilar continuaban haciendo kilómetros.

 El camino de Skagen a Aalborg nos supuso 1h y media de viaje, ya que estaba a tan solo 109 km. Nada mas llegar fuimos a ver el centro de la ciudad, la catedral y nos fuimos a una torre, la conocida como torre de Aalborg desde la que se veía toda la city. Las vistas eran una pasada. Se veían un montón de fabricas humear como locas… y todas las afueras llenas de praderas verdes… curioso contraste. Esta torre se movía muchísimo por el viento… tanto que parecía que nos íbamos a caer en cualquier momento… algo que me choco mucho, ya que los daneses tienen buenos sistemitas pero bueno. 

Esta ciudad también estaba medio muerta. Nos fuimos a ver unas tumbas vikingas que son muy famosos a las afueras de la ciudad, el lugar tiene el nombre de Lindholm Hoje. Es un lugar místico. Muchas de las tumbas están en forma de barco vikingo. La verdad es que es un sitio que mola mucho ya que desde el, se ve toda la ciudad de Aalborg.

Después de ver esto,  tiramos cagando leches a Aarhus la segunda ciudad mas grande de Dinamarca y ciudad con mucho cachondeo ya que es ciudad Erasmus. El camino duro 1h y cuarto, 124 km. Nada mas llegar, nos fuimos a ver la catedral “Århus Domkirke”, la segunda mas grande del norte de Europa  después de la de Trondheim. La verdad es que mola mucho el centro de Aarhus… tiene pinta de tener una vida de la leche. Nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y vimos el canal que tenia ya varias Iglesias por ahí aisladas. En esta ciudad se veía mucha mas vida que en las anteriores.

 Una de las grandes sorpresas de la llegada a Aarhus, fue la cantidad de Mangas que encontramos por ahí firmados ejejeje, estos eran de cuando la primera expedición Aluchina, visitaba la ciudad en enero de este mismo año. El seño Calle, “Juanra” se dedico a tatuar la ciudad de mangas… y lo dicho.. cada vez que veías uno era como estar en el barrio ejejejejej que hogareño.  

Después de unos cuantos pirulos y de ver la ciudad un poco por encima… nos fuimos cagando leches para Billund. El trayecto de 1 hora y 10 minutos, 104 Km., se nos hizo muy corto y como llegamos antes de lo previsto, nos paramos a ver el famoso parque de Legoland. Un recinto donde me encantaría, como le dije a Pilar, comerme unas setas de Ámsterdam con mis amigos ejejejej lo tienes que flipar ahí metido con unas Tailandesas ejeje.  Solo lo pudimos ver por fuera porque no había tiempo pero bueno nos valió para agudizar un poco esos sentimientos infantiles que todos tenemos dentro. 

Después surgió el lío del Surtidor, teníamos que devolver el coche lleno, como siempre, pero el surtidor de airport de Billund, era de estos que iba por tarjeta de crédito y no tenia nadie a su cargo. No se sabe aun muy bien que paso, pero un lío en la operación, hizo que pareciese que nos habían comprado 200 euros de gasolina… luego a los días se recupero el dinero… ya que en muchas gasolineras del extranjero te cobran como una especie de fianza que te la devuelven al cabo de los días. 

Al dirigirnos a facturación, la maleta de pilar decían que no la podíamos subir porque no entraba en el típico estante donde se comprueba el tamaño, pero redujimos al máximo el contenido y finalmente entro… de nuevo una hazaña mas de puño cerrado para no facturar nada.

 Llegamos a Madrid sin retraso,,, bueno yo con un poco ejeje a eso de las 00:35. Rápido para casa y a sobar.

By Chemone……

 

FOTOS DEL VIAJE

 

MAPAS Y RECORRIDO

  

   

ENLACES RECOMENDADOS

 

Pagina web con la principal empresa de autobuses de Suecia: http://www.swebusexpress.se/

Pagina web con todos los garitos importantes de Goteborg: http://www.drag-on-line.com/restaurangguiden/rest_vgotaland_goteborg.htm

Pagina web con el Albergue de Silkeborg, el Vandrerhjem: http://www.hihostels.com/dba/hostel016094.es.htm o http://www.danhostel.com/vandrerhjem.asp?lan=dk&id=54

Pagina web con el Alberge de Arhus, el CitySleep-In: http://www.citysleep-in.dk/