Italia y Ciudad del Vaticano

| MAPAS | FOTOS | @Mail | ENLACES RECOMENDADOS |

Viaje a Italia y Ciudad del Vaticano  ( Roma, Florencia, Pissa y Siena)

DIA 1: Nada mas llegar a Italia, alquilamos nuestro cochecito en el aeropuerto, un lancia ypsilon y nos dirigimos al centro de Roma; mas tarde, buscamos nuestro hotel y como era el día de todos los santos y en Roma están un poco rayados con la religión, no nos dejaron dormir juntos ejejejejej (Pensarían que íbamos a hacer algo malo????) y nos trasladaron a otro hotel    ( Bubbles Rooms Rome Hostel ), 50 € noche, doble con baño compartido, por el mismo precio pero mas lujoso, así que salimos ganando de ese estúpido pacto.

Llegamos a la hora de comer mas o menos y como no podíamos aguantar mas, fuimos a la estación de tren (Termini) y nos metimos en una pizzería, la verdad es que era muy barata y estaba riquísima, el bucazo fue de órdago (nada toxico). Luego mas tranquilos y  con el estomago lleno, nos fuimos a ver la ciudad. La primera parada fue el Coliseo, que típico, pero Pilar no lo había visto y estaba como loca por verlo, y le gusto mucho mas por la noche que por el día, no entramos por su elevado precio y en parte porque en el INTER-RAIL III, nuestro querido amigo Kalipo, se coló y logro unas instantáneas tan buenas que no nos hacia falta entrar para imaginarnos como iba a ser por dentro.

Luego decidimos cruzar el río Tiber, dar un bonito paseo y comernos unos típicos helados italianos. Mas tarde andamos por la ciudad viendo el Panteón de Roma hasta llegar a la fontana de trevi, la verdad es que no defraudó nada, era tal y como la imaginaba…perfecta… la primera vez que oí hablar de ella, fue cuando chema estuvo en el inter-rail 3, y me contó que se pillaron un pedo de escándalo y que fue un gran hito en el viaje.

Empezó a anochecer en la Fontana de Trevi, ¡Que bonitoooo! y decidimos ir al hotel,  porque al día siguiente nos esperaba una buena pateada de coche…. Nos íbamos a Florencia!!!!

DIA 2: Nada mas levantarnos, cogimos nuestro cochecito y rumo a Florencia.(285km, 2 horas y 30 minutos) Al llegar me di cuenta que era diferente, todo lleno de tiendas de firma y la gente súper arreglada, era mas chic.

Fuimos a nuestro hotelito ( Hotel D'Azeglio ), 45 € h/d con baño, era perfecto, muy rural, el hombre era súper amable, parecía que nos conocía de toda la vida y nos instalo y se preocupo por enseñarnos todo el hotelito… era un hombre muy rico ejeje… parecía nuestro yayo…. era súper jovial y bonachón..

Dejamos todo y nos fuimos a ver la ciudad. Desde casi todas las calles se podía ver la torre del Duomo de Florencia, mas conocida como Santa Maria del Fiore, era perfecta,,,, es de las cosas que mas me han gustado de toda Italia. Luego subimos a ver las vistas, e igual, nos volvimos a quedar alucinados….. Chema ya lo había visto en otro viaje pero yo me quede flipada… eran unas vistas flipantes… sobretodo otra terraza que tiene la catedral donde ves la gente y ves lo insignificantes que son frente al cacho catedral en el que estas subido.

Mas tarde fuimos por el casco antiguo y paradita para comer, como no, otra vez pizza. Ya por la tarde fuimos al puente vecchio donde están todas las joyerías, desde los demás puentes se veía un atardecer preciosos, fue uno de los momentos mas guapos del viaje, la iluminación era perfecta. Luego visitamos el Palacio vecchio, que se encuentra en la plaza de la señoría, este palacio cuando anocheció, se ponía de unos tonos morados y estaba precioso iluminado; de camino a casa nos volvimos a pasar por el ponte vecchio y como no, en las 2 entradas había carabinieris en cada lado del puente vigilando para que nadie tenga la tentación de ir a por oro.

DIA 3: Por la mañana nos fuimos de Florencia a Pisa, (85 Km., 1 hora y 10 minutos). Nada mas llegar, como no directos a ver la torre de Pisa, joder… impresiona verla tan torcida, parece que no esta tanto en las fotos, pero cuando estas ahí, debajo de ella, no entiendes como no se cae; también nos encanto la catedral de pisa y sus detallitos como la estatua de rumulo y remo.

Lo mas gracioso fue la foto, Chema, el fotógrafo profesional, tubo que hacerme la típica foto sujetando la torre de pisa 4 o 5 veces y yo (que según el no se hacer fotos), la clave a la primera…. me río yo de estos aficionados de pacotilla ejejjeej. Después dimos un paseo por el rio y una vez cansados de pisa, porque no hay mucho mas que ver, nos dispusimos a irnos.

Cogimos el coche y fuimos de Pisa a Siena, (147 Km., 2 horas), que a la vez fue mi sitio preferido de todo el viaje.

Era como un cuento, todo medieval, todas las calles de piedra, la plaza del campo donde se celebra la gran fiesta del Palio, donde nuestro querido amigo Bernon se escapo un año en pleno inter-rail, las callejuelas y sus colores y sombras,  ni un solo coche…. en definitiva… perfecta…

Paseando por la plaza del campo, decidimos ir al otro extremo de la ciudad para ver el Duomo de Siena, la verdad es que también nos sorprendió bastante, toda por dentro era de color blanca y negra… era un contraste precioso… y deba un poco de miedo la verdad ejejeje…..

Después de pasear y pasear, ya se nos empezaba a hacer tarde y decidimos ir de Siena a Roma, (242 km, 2 y 30 minutos).

Por la noche, ya en Roma, nos fuimos a ver el Coliseo iluminado, por cierto, nos colamos en el metro de Roma que esta mamado y casi nos pilla un revisor espabiladillo… la verdad es que nos salieron unas fotos perfectas, la materia prima era de primera, como estaba el coliseo madre!!!  para hacer botellón dentro. Como no, mas tarde nos volvió a entrar la gula, nos metimos a un italiano, como no, y nos metimos un buen plato de espaguetis boloñesa que después de todo el día pateando y conduciendo, un rato de paz no veas como se agradece, y como estaban!!!!! Después del buco, directos al pisito-Hotelito que teníamos pillado, se llama Hotel Fawlty Towers, otra opción muy buena y económica… 90€ dos personas dos noches. Ufff este daba algo de miedo porque tenia antes de llegar a nuestra habitación un montón de puertas y un montón de ruidos y la iluminación era la de los sótanos de tesis ejejeje

DIA 4: Visita a Ciudad del Vaticano, después de esperar colas kilométricas de mas de una hora… por fin nos dejaban entrar…. Tuvimos que pasar mil controles… como si después del primero nos hubiera salido TNT en los bolsillos por casualidad o por obra divina diría yo ejejeje y llegamos por fin a la Basílica de San Pedro, era un lugar enorme, que inmenso, Chema ya había estado y me contó que era impresionante, que parecía la escena de moria, un patio con columnas que no finalizaba… la catedral mas grande del mundo!!!!! Se nos pusieron los pelos de punta al entrar.

Después de salir del Vaticano, y una vez mas sin ver la capilla sixtina, por la enorme cola que había, nos dispusimos a dar una vuelta por los jardines cercanos… visitamos el Castillo Sant'Angelo, y siguiendo Tiber arriba, llegamos a la plaza de España para sentarnos en lo alto de las escaleras a tomar el solecito… estaba petado de gente... pero molaba mucho….

De nuevo entro el hambre de tanto pasear, y esta vez, y por innovar, pinchamos…  era uno que estaba pegado a la plaza de España, para turistas… y claro como somos turistas ejeje entramos y pinchamos …. Comida cara, no muy buena y todo un poco cutre….. sobretodo la puerta de la calle que no se podía cerrar y entraba una rasca que te dejaba el culo y la pizza fríos en 3 minutos…. Pero bueno… siempre se pincha en algo en algún viaje….

Mas tarde, de camino al trastevere, pasamos por el Coliseo, y como no, paradita de nuevo. Esta tarde vimos muchos indigentes y muchos pobres, era un contraste con el atardecer tan bonito que vivimos... mas tarde nos fuimos a cenar, y de nuevo tocaba pasta ejejeje cuando terminamos de cenar nos fuimos de vuelta a nuestro pisito... y fue cuando nos dimos cuenta que nuestro viaje tocaba su fin.

DIA 5: Nos levantamos temprano y nos fuimos al aeropuerto a devolver nuestro cochecito.... cogimos el avión y vuelta a la rutina.. estábamos en Madrid.

By Pilar

FOTOS DEL VIAJE

MAPAS Y RECORRIDO

ENLACES RECOMENDADOS

Hostel Bubbles Rooms Rome Hostel, Roma: http://www.romanhostel.com/

Hostel de Florencia, Azeglio: http://es.venere.com/hoteles_florencia/santissima_annunziata/hotel_d_azeglio.html

Hostel FawltyTowers, Roma : http://www.fawltytowers.org/spanish/

EN AUTOBÚS:  http://www.adr.it/portal/portal/adr/Fiumicino/Servizi/Come_raggiungerci/Arrivo_in_bus_FCO

La llegada a Roma en autobus es màs tediosa y complicada, existen 2 lìneas de autobuses en en cada aeropuerto , desde Fiumicino(parada: llegadas del  terminal B) hacia Roma salen cada 40 minutos y tardan al menos 1 hora en llegar a Termini, , el coste del billete es de € 8.00 www.cotralspa.it - www.terravision.eu. Desde Ciampino existen tambièn otras 2 lìneas www.schiaffini.com- www.terravision.eu salen cada 30 minutos y tardan al menos 45 en llegar a Termini,  el coste es de 7 euros . Desde  allì (Termini) a pie, en taxi, en autobùs o cogiendo el subterràneo (metropolitana) a vuestro  hotel. Desde Civitavecchia el autobus no es recomendable,tarda dermasiado, y la frecuencia es reducida.