ALGARVE (Portugal)

| MAPAS | FOTOS | @Mail | ENLACES RECOMENDADOS |

Viaje al Algarve ( Albufeira, Lagos, Sagres, Cabo San Vicente y Silves )

DIA 4: Nada más salir de Madrid, y como era de esperar…. Atascazo. Pero bueno, cuando llevábamos una hora metidos en el hormiguero que supone querer salir de Madrid en estas fechas, empezamos a ver la luz y a tirar sin que los coches fueran ya un gran

problema…. Capello y yo después de dar una gran medicina aturdidora a Elena empezamos a estira como si de la formula 1 se tratara, y junto con el GPS, fuimos haciendo tramos como si estuvieran cronometrados.

Total, a una media de 200 Km/h nos plantamos en Albufera (Algarve/Portugal) en 5 horas si no contamos la caravana, es decir un total de 700 kilómetros que nos ventilamos como maquinas…. A todos esto, el mayor acompañante del viaje no fue ni Elena, ni MAP-man (Capello) o yo, fue el navegador, el cual iba mas lento que lo que debería ir reflejando debido a la velocidad.

A todo esto, mientras nosotros le metíamos caña, los otros dos coches (Bernon y Wicho) ya estaban en el algarve. Por lo visto, habíamos reservado una Villa, mas conocida como Villa Lentana de las que hacen historia, pero claro, eso era en las fotos, ahora debíamos verla en vivo. (Casas algarve:

Llegamos a las 9 de la noche mas o menos y en la puerta, nos esperaba un eufórico Bernon; -¿Qué le pasaba a este chabu?, el afirmaba que la casa era un timo y que nos habían engañado. Sabíamos que eso era trama, solo teníais que haber visto las pupilas que gastaba el pequeño Bernon en ese momento…, y una vez coger todo de los coches nos dispusimos a entrar…. Joder… no he estado en una casa parecida en mi vida… bueno si, miento, la del jefe de “Eulen y Vega Sicilia, pero eso es otra liga”, pero madre mía que casa… tenía si mal no recuerdo:

Exterior: piscina, jardín individual, barbacoa, terraza, muebles de jardín, vistas al campo, garaje, 800 m2 de jardín   Distribución: 3 habitaciones dobles, 1 habitación de matrimonio, 3 cuartos de baño completos, 1 aseo, 1 cocina independiente, 200 m2 en total   Interior: chimenea, aire acondicionado, calefacción, agua caliente, horno, microondas, nevera, congelador, lavavajillas, lavadora, TV cable/ satélite, dvd, radio, lector de cd, sábanas, toallas y mesa de billar ejeje.

Total, que era la polla, no nos lo podíamos creer, eso era nuestro, lo malo es que íbamos con la gente más terminador del mundo… Os imagináis lo que es ver a Garci pasar cerca de un jarrón de 600 € o jugar a las cartas o a plato con Botija totalmente borracho, tirando la copa a una alfombra de 300 € incluso apoyar su copa en una mesa de madera maciza de 500€ ejeje pues si señores …. daba risa verlo.

Esa misma noche, empezamos a beber en la casa y nos dispusimos a ir de fiesta. El primer garito era un sitio raro, con todo de madera como el irlandés de Aluche… había mucha gente vestida de vaquera. Empezamos a hacer el destroyer todos en la pista y cuando estábamos lo suficientemente mamados, nos fuimos a un garitazo, por lo visto es uno de los mejores del Algarve, esta en Albuferia y se llama Kiss.

Después de esperar una buena cola, por fin conseguimos entrar. El musicón era perfecto, el ambiente, la gente… todo indicaba que iba a ser un festón… y así fue. Ya por la mañana.. salimos del garito y nos fuimos a dormir para poder ser personas al día siguiente y hacer algo de turismo playero que siempre gusta.

DIA 5: Nos levantamos con una resaca de la ostia… pero la casa no descansaba. Nada mas levantarnos, nos enchufamos unos zumos de naranja naturales que estaban perfectos (naranjas de la zona) y a continuación nos empezamos a meter cervezas como si no costase, pusimos musiquita y nos dimos unos bañitos en nuestra piscina.

Después nos dispusimos a ir a una de las playas de Albufeira, mas concretamente en Sao Rafael, que esta pegada a Playa Galé o la playa de la Albufeira. En esta playa se entro fuerte… muy fuerte… con unas cervezas de más,  y cuando estábamos buscando sitio donde caernos muertos… vimos una pompa (culito de señorita bien redondito) en la orilla con su pareja; claro, nosotros llevábamos un balón de volleyball, íbamos con mucha determinación, sin parar de hacer el mal ejejeje y nos preguntamos si podríamos dar a esa pompa con el balón….. La distancia era enorme, por lo menos 30 metros nos separaban de la maravillosa pompa, y si, Chema se dispuso a tirar… pero ese disparo era una utopía… primero por la lejanía y luego por el balón con el que tirábamos, que era indirigible… pero el milagro surgió y el balón, como si de un episodio de Oliver y benji hubiera salido, fue totalmente plano hasta impactar en la tan ansiada pompa.. y dios como sonó.. sonó una mezcla de vacio y agua con picor letal…. Si señores, la habíamos reventado la pompa… misión conseguida, claro que el novio de la propietaria de la pompa, se giro con mirada de mato!!!! Pero al ver a 10 energúmenos que no paraban de despollarese de su novia, el pobre no pudo hacer nada mas que agachar las orejas y aceptar que habían mancillado a su pobre novia…. Luego nos dio pena… joder que disparo…. Fue algo espectacular a la vez que letal.

Después nos fuimos a dar una vuelta todo mamados a unas piedras las cuales nos propusieron el siguiente juego del día… había en medio del mar, una gran piedra difícil de subir.. y claro… para eso estábamos nosotros…. Garci, Juanra y Yo, emprendimos camino entre la piedras para ver y tantear la escalada pero Garci se quedo en el camino, Juanra y yo, con un poco de determinación y unos cuantos raspones, al final alcanzamos nuestro sino. Lo peor vendría a la hora de bajar… había dos opciones… saltar entre mil piedras y mucha corriente o bajar por donde habíamos subido…. Claro que nadie nos dijo que iba a ser fácil… así que otros cuantos raspones y para abajo….

Mas tarde nos fuimos a comer a un sitio el cual levanto la polémica… porque era algo caro pero bueno se pago y punto… no entendíamos como no costaba gastar 50€ en copas por la noche y si 12 en un menú con hamburguesa ejejejej. Luego nos fuimos a tomar fuerzas a nuestra mansión.

Otro nuevo juego surgió, queríamos ver una película y disponíamos de los siguientes elementos…. Un portátil (sin cable de salida de video) un ipod (con cable de salida de video y con películas dentro pero sin batería ), un cable de ipod pero no el cargador y el cargador del portátil… entonces vino el transformer… metimos el ipod a cargar al portátil, este, encendido, para alimentar al ipod, el ipod conectado a la tele para la señal de audio y video y esta a su vez a un antiguo ampli para oír bien la peli.. otra vez mas… prueba conseguida y juego finiquitado… luego nos quedamos sobados viendo la peli ejejeje pero la gracia había sido conseguir montar ese transformer….

Ya por la noche, decidimos no salir de fiesta y coger fuerzas para el día siguiente, pero no por eso íbamos a dejar de beber ni de acostarnos tarde. Empezó el famoso montaje de cena en cadena y después de eso nos bajamos a la planta de abajo para jugar un campeonato de billar (del cual aun no se han cobrado las pelas ejejejeje) el campeonato no estaba muy organizado… puesto que cada vez entraba el que quería… era un rey de la pista…

A ultima hora, se celebro el famoso juego del barrio que arruina hasta los mas ricos ejejejejejjee Bernon fue la cabeza de turco mientras que Zoido y Chema se embolsaban 50 pavos cada uno. A esto el Botija estaba de los nervios y quería salir y totalmente trompa e incontrolable con un baso de whisky en la mano tirándolo por todos los lados y sin poder controlarle entre todos… la noche acabo con el plato a las 6 de la mañana y con la gente medio inconsciente de reírse y de beber sin parar de ver como perdía el dinero el puto Bernon.

DIA 6: Después de haber descansado lo suficiente… nos levantamos unos pocos, mas concretamente (Garci, Capello, Elena, Bernon, Oscar obligado y Chema) y nos fuimos por la mañana a las playas de Lagos, mas concretamente a la playa mas famosa y una de las mas conocidas del Algarve, la playa de Lagos.

La verdad, es que es una de las mejores playas que he visto en España ya con diferencia… Ahí empezamos de nuevo a beber unas 15 jonkilatas que llevábamos pero Bernon seguía en el resort…. No había manera de que levantara la cabeza… y no quería beber…. Pero bueno el buen sake del resto ayudo a compensar su baja.

Mar tarde, nos fuimos a dar una vuelta por la playa a ver que se veía y que riesguito se podía hacer, puesto que estaba llena de piedras… y si encontrábamos lo que buscábamos… unas especies de grutas en las que se tenia que subir con cuerdas y pulso…. lo ideal para pasar otras 2 horitas entretenidos….

Una vez conseguimos cruzar, encontramos algunos españoles por ahí metidos y vimos que era un sitiazo de fliapar… vamos que no nos hubiera importado quedarnos ahí con un fuego perdidos unos dias…. el sitio era flipante.

El hambre acechaba, y Capello y Elena nos llevaron a un restaurante a comer en el cual ya habían estado… donde ponían unas cazuelas de almejas y demás bastante grandes… por lo que fuimos y nos metimos un bucazo de flipar… salimos rodando…. Y entre tan buen comer y tan buen día surgió la llamada bomba… Saúl estaba en la otra punta del Algarve… en Huelva… cerca de Villa Real de San Antonio…. En la frontera con España. El nos pidió por el móvil que fuéramos a por el, pero había un pequeño problema… Estábamos todos pedo y el conductor que era yo más ejejejejeje pero bueno… la determinación y las ganas de que la Madre Toxica (Saúl) estuvieran con nosotros fueron decisivas…

Tenia 2 horas para despejarme y ver lo que me faltaba, Sagres y el Cavo de San Vicente, joder que viento hacia en el cabo de san Vicente… no se podía estar a gusto ni un solo minuto… el viento te jodia como si no quisiera que estuvieras ahí… las vistas eran preciosas… y era otro de esos sitios donde parecía que se terminaba la tierra como en nord kapp o los acantilados de Islandia.

Cuando terminamos de ver todo, me decidí a ir a por Saúl, aun me quedaban 169 km para  llegar donde estaba el y  Gisela mas los 95 de vuelta… total un canteo y todo porque a Saúl le jodieron el coche dos Jonkis en Sevilla.

El camino fue rápido, y gracias a que Garci me acompaño se me hizo mucho mas ameno….. la media de velocidad fue unos 180 y llegamos en unos 50 minutos.

Esa misma noche nos metimos un buen buco de barbacoa y de comidita que preparamos en la terraza de nuestra mansión, la dieta fue la típica barbacoa con mil wiskazos y con unas cuantas ensaladas y tortillas de patatas….. bucazo y directos a la ducha para quitarnos ese olor y salir de nuevo de fiesta al kiss.

Esta noche se celebro el cumpleaños del Garci, con unas mega tortillas riquísimas echas por Saúl y unos pastelitos como dios manda…. La compra la realizaron Saúl y Gisela como colaboración económica de la ocupación.

La noche de antes Oscar y Botija se fueron con un Negro a su casa, yo no se a que, porque por lo visto el tío era maricen y como trabajaba en el kiss estos dos personajes se dejaron liar por dos entradas gratis para la noche siguiente… claro que después de que nos contase Oscar que el negro le toco todo al Botija ejeje ya teníamos que ver si era vedad o no que iban a entrar por la cara y ahí estábamos una noche mas en la cola del kiss. Este día si que estaba petado…. No era lo mismo que el miércoles pasado; los viernes se peta de mala manera. Pero antes estuvimos en unos pub´s tomando algo para entrar en calor y es uno de los sitios donde mas calorros y gente rara he visto en mi vida, además, no se muy bien que paso, pero por lo visto un pequeño se busco una especie de lío con algún macarrilla de por ahí…. pero eso nunca se llego a aclarar.

Entramos finalmente al kiss y como Oscar y Botija prometieron, ellos lo hicieron gratis y sin esperar cola ejeje que cabrones… pero bueno los demás confiamos en que la cola que no se comieron para entrar en el garito se la comieron la noche antes en casa del negro marica ejejejejjejeje.

Después del fieston, unos cuantos perritos calientes al tío que vendía en el carrito a la salida y a casa a tomarnos la ultima y a la cama.

DIA 7: Nada mas levantarnos, nos fuimos a una playa donde Saúl había quedado con unos amigos y nosotros, junto con Gisela, dividiríamos nuestro camino, el iría con ellos a tomar algo y nosotros queríamos ir a Tavira, puesto que en la lonely ponía que era de lo mas bonito (tipo ciudad) del Algarve.

Una vez que llegamos a Tavira, fuimos a dar una vuelta y Garci, obcecado con coger un barco para ir a ver una islita que esta cerca, no pudo conseguir su cometido… nos tomamos unas birras en el puente y listo. Vuelta para nuestra “casita”.

De camino a casa Bernon fue para donde estaba Saúl y Capello, Elena y yo nos fuimos hacia una playita a ver el atardecer… la verdad es que fue un buen momento, ya que estaba atardeciendo y estaba lleno de surfetas ahí dándolo todo, de nuevo unas sagres y para casa.

La noche fue tranquilita porque los conductores tenian que dormir para el dia siguiente poder conducir en unas condiciones mas saludables, los pequeños por otro lado no pararon de insistir en la importancia que tenia esa ultima noche de fiesta ejejej. Total despues de unas birras, copas y billares nos fuimos al sobre.

DIA 8: “Recogimos toda la casa” y nos fuimos cagando leches para Madrid para no pillar nada de caravana.

Se llego mas o menos bien y no se pillo mucho trafico y aquí acaba la Semana Santa del 2007 donde muchas neuronas del diamante y mas sitios se quedaron en Portugal, precisamente en esa mansión llamada Villa Lentana.

By Chema

FOTOS DEL VIAJE

MAPAS Y RECORRIDO

ENLACES RECOMENDADOS

Pagina web con la casa que alquilamos, Villa Lentana: http://es.rentalia.com/houses/file.cfm/ref/20916.htm

Pagina web con todas las casas de alquiler del Algarve: http://es.rentalia.com/pt/?mode=s&ggp=&idpais=15&choose=2&idgeo=58340&idzona=&nb=1&nr=1&nc=1&capacidadmin=&idtipo3=1&idcar1=1