D E L   V I A J E

S V A L B A R D   Y   F I O R D O S   D E   N O R U E G A

 Crónica

 Enlaces de interés

 Fotos del Viaje

 Mapas

 Alineación

 Video

 Tipo de Viaje

 Itinerario

 Leyenda

 WebCam y Clima

 
Pagina   1 2 3 4 5

  2 mayo 2009: PREIKESTOLEN - OSLO. La coronación del púlpito

  3 mayo 2009: OSLO – AACHEN / COLONIA. Esto se acaba… A casa!

   2 mayo 2009: PREIKESTOLEN - OSLO. La coronación del púlpito

Levantados, aseados y recogidos los trastos, embarcamos en el ferry (308 NOK) que nos llevó a la otra orilla del fiordo al pueblo de Oones (Ferry Lauvvik - Oanes). (frecuencia mas de 30 veces al dia, dura uno 10 minutos y cuesta unos 2 € persona y 6 € el conductor mas el coche) Timetables del ferry (formato PDF)

Desayuno en el supermercado Coop del pueblo, tocaba emprender la subida al púlpito. El camino es bastante rocoso y pronunciado al principio pero después de una media hora se hace más llevadero. Se tarda alrededor de una hora y cuarto en subir.

El púlpito cuadrado tiene una caída libre de 604m y no hay ningún tipo de protección o valla alrededor. Desde arriba se tiene una vista enorme al fiordo que no te la acabas. Pocos lo creerán, a excepción de los que tengan vértigo, pero estando arriba no se tiene sensación de peligro hasta que uno mira las fotos que te sacan desde el otro lado de la montaña y se da cuenta de lo alto que es el Preikestolen.

Después de varios paseos observando el púlpito por diferentes ángulos, amenazaba lluvia, así que el viaje de bajada debía ser una obligación. Una duchita abajo nos quitaría la roña acumulada de los últimos días.

Camino de vuelta, nos esperaba el coñazo de los 600km por las carreteritas noruegas, todo un placer. Habría que hacer una paradita para repostar líquidos y ese día se jugaba el clásico, Madrid – Barça. El Bar-Restaurante Piri-Piri, con su pantalla gigante, fue el sitio idóneo para disfrutar del festival de buen juego, clase y goles blaugrana. Partido que quedará grabado en la memoria de muchos…

Llegamos al aeropuerto de Torp para despedir al siguiente viajero, Santi, el maestro canterano y uno de los fotógrafos acreditados del viaje <Oslo Torp 10:00 – Girona 13:05 vuelo FR9352> . Finalmente a las 5 de la mañana llegamos a Oslo-Gardermoen a dejar a la mayoría del equipo, el núcleo nacarito-aluchino. <Oslo Gardermoen 10:35 – Frankfurt international 12:40 vuelo LH3131 ; Frankfurt International  13:50 – Madrid Barajas 16:20 vuelo LH2580>.

La primera área de servicio nos permitiría descansar unas horas, que a estas alturas del viaje la pilas se iban acabando…

 

   3 mayo 2009: OSLO – AACHEN / COLONIA. Esto se acaba… A casa!

El sueño fue insuficiente para recuperarnos. De hecho estábamos aún más cansados y jodidos que nunca! La mañana cultural que nos esperaba en Oslo nos iría bien para alimentar nuestras neuronas. El museo elegido fue el museo de la Fram <50 NOK adultos / 20 NOK students> que explica la historia del barco de madera que más al norte (85°57'N) y sur (78°41'S) ha navegado nunca, dato bueno!!

Fue utilizado por Roald Amundsen para llegar a la Antártida, ponerse sus esquís y avanzarse a la expedición británica de Scott y Shackleton y ser el primer hombre en plantar bandera en el polo Sur. El museo expone también textos propios de Amundsen donde narra con mucho detalle las condiciones de supervivencia a bordo de la Fram, además de su travesía por el ártico canadiense hasta llegar al estrecho de Bering. Qué tío más grande!

El estómago pedía grasita, y había activado todas las sirenas de alarma. Una comida en condiciones en una terracita del centro de Oslo y paseo por el puerto con temperaturas cálidas era el punto final de nuestro viaje. La palmadita del parking <99NOK/hora> fue la última nota de dolor que nos facturó directo al aeropuerto.

Nos sentamos en el avión, cerramos nuestras lecturas y el sueño nos derrotó. En breve estaríamos en casa. Svalbard era ya pasado y se convertía en el recuerdo más blanco y frío, caluroso y emocionante a la vez… un viaje espectacular!

Escrito por: Carles

P.D. Largas noches de insomnio han gestado esta crónica, esperando que sean de ayuda a nuevos aventureros para emprender un viaje en el ártico inolvidable

Agradeceros a todos el sentido de equipo, el humor, la alegría y sobretodo el buen rollo!… Con vosotros hicimos de Svalbard un viaje aún más especial…

Hasta la próxima!

 

Pagina   1 2 3 4 5