Viena, Praga, Budapest

Viena, Praga, Budapest

Notapor tortxu80 » Lun Mar 01, 2010 6:10 pm

Buenas,

este veranito tenía pensado hacer una visita a estos tres paises, y me gustaría saber si alguien puede ilustrarme en la manera de hacerlo.
Buscamos hotel baratito, pero nada de compartir habitación con desconocidos.
Por otro lado, ¿es recomendable alquilar coche para hacer estas visitas?
¿Por cual de las ciudades empezamos y cuantos días le dedicamos a cada una?

no se, cualquier información sobre cualquiera de estas ciudades sería de gran ayuda.

muchas gracias y un saludo.
tortxu80

Re: Viena, Praga, Budapest

Notapor kalipo10 » Mié Mar 03, 2010 4:38 pm

Sobre estas ciudades yo no te puedo decir mucho, ya que aunque conozco las tres, las visite hace mucho tiempo (en el Interrail 2002), y de eso ya ha pasado mucho.

Para ver hoteles baratos puedes utilizar: www.hostelworld.com
Para ver alquileres de coches y sus precios: www.rentalcargroup.com
Para ver tarifas de trenes, metete en las páginas de las respectivas compañías ferréas nacionales.

Puedes buscarlas en nuestra sección dedicada al Interrail: http://www.eldiamanteescarbon.com/Infor ... ustria.htm

Si necesitas alguna información más no dudes en escribir.
Viajar tal vez no prolongue la vida, pero la intensifica para que lo importante sea vivirla a lo ancho, y no a lo largo.
kalipo10

Notapor Chemone » Mié Mar 03, 2010 5:42 pm

Hola Tortxu80,

A ver, yo en este viaje a la gente le digo lo mismo, son 3 ciudades guapisimas, quiza la mas toston y la menos dinamica sea Viena, pero es la leche, para la gente que le gustan los museos y profundizar en palacios y demas, es una pasada!

Para gente como yo, es un poco pastel, ya que me gustan mas las tochadas por fuera, o las ciudades con un poco mas de caña!

Yo te recomiendo que lo hagas de la siguiente forma:

Segun llegas a Viena, puede ser que sea el destino mas barato de los 3 (Esta zona tiene mala comunicacion con low cost) Cogeria un coche y me iria a la mas alejada, Budapest (luego te explico porque), es una de mis ciudades favoritas, es una pasada, te puedes perder por los mil rincones que tiene la ciudad, puentes, barrios, te aconsejo que vayas al Balneario Gellert, el de los cuerpos danone, a todo el mundo que va se lo he recomendado, no es caro y es una pasasa, a todo el mundo que se lo dije, le molo mazo, no es misto, por lo que tienes que ir por un lado y tu parienta por el otro, pero creeme, eso no es inconveniente te dejo la web y una foto para que lo veas, se puede reservar incluso por internet en: http://www.gellertbath.com/

Imagen

despues de estar 2 o 3 dias en Budapest, me iria a Praga, otra peazo de ciudad, esta es la leche de bonita, es como un cuentito de niños!!!! Praga es una ciudad impresionantemente bonita, pero si le das traya, en dos dias intensos, te puedes hacer una muy buena idea del conjunto!!! te dejo otra foto de praga:

Imagen

A la vuelta, lo que te recomiendo, ya que estas por ahi, es pasarte por Bratislava, la capital de Eslovaquia, no esta mal, pero no tiene para dedicarla mas que medio dia, si te la pateas bien, tiene un castillo y una fortaleza muy chula, desde la cual se ve toda la ciuddad, es famosa por unas cuantas estatuas que tiene la ciudad un poco peculiares, no te cuento mas para que las busques y las descubras, te dejo una foto tambien para ir abriendo boca:

Imagen

Esta es una de las pistas!!!!

y por ultimo Viena, que hemos conseguido con este itinerario??? dejar el pastel para el ultimo momento, es una ciudad muy muy bonita insisto, pero a mi me ha parecido un poco dura de digerir!!!!! de esta no te puedo contar mucho, porque en si sola es mucho!!!!!!! tienes para ver de todo por todos los lados, desde palacios inmensos, amplias avenidas, un centro animado y demas....

De esta manera tambien, dejas los ultimos dias sin coche, para no llegar con prisas a los aeropuertos!!! y tener que buscar la ultima gasolinera 40 minutos antes de uqe salga el vuelo ejejeje eso nos pasa a todos alguna vez!!!!!!

te dejo una foto de Viena y ademas te paso un mapa de cada ciudad, para que te hagas una idea de que ver antes de ir. Por cierto, te recomiendo una guia de multidestinos, como una de Europa central de lonely planet, ya que asi te ahorras llevar 4 guias!!!! yo tengo una, si la quieres, pidemela!!!!

Foto de viena

Imagen

y de lo que mas me gusto a mi de viena es Palacio Belvedere

Imagen

Mapas de las ciudades:

BUDAPEST CITY MAP

Imagen

PRAGA CITY MAP

Imagen

BRATISLAVA CITY MAP

Imagen

VIENA CITY MAP

Imagen

Vamos, que con unos 7 dias mas o menos, te ves las cuatro decentemente!

Cualquier duda mas nos comentas!
Un saludo, Chema

Imagen
Chemone

Notapor tortxu80 » Mié Mar 03, 2010 6:21 pm

Muchas gracias chicos, seguro que me es de gran ayuda.

salu2
tortxu80

Notapor Mireia HB » Vie Mar 12, 2010 12:47 pm

Hola!

La verdad es que las tres ciudades son muy bonitas... difícil elección!

En todo caso, en nuestro blog http://blog-es.hostelbookers.com/ciudades-destacadas/consejos-para-un-fin-de-semana-en-praga/ puedes ver una pequeña guía para visitar Praga en un fin de semana. Y para alojamiento barato, evidentmente te recomendamos HostelBookers ;)

Esperamos haberte sido de ayuda!

Un saludo,

Mireia desde HostelBookers
Última edición por Mireia HB el Vie Mar 12, 2010 1:52 pm, editado 1 vez en total
Mireia HB

Notapor tortxu80 » Vie Mar 12, 2010 12:55 pm

Muchas Gracias Mireia,

voy a echarle un vistazo a vuestro blog, seguro que me será de gran ayuda.

Un saludo
tortxu80

Notapor Mireia HB » Lun Mar 29, 2010 3:37 pm

Hola!!

Bueno, espero no llegar muy tarde con esto, pero en HostelBookers hemos elaborado una pequeña guía para realizar el circuito Praga Viena Budapest.

¡Espero que te sea útil!

Un saludo,

Mireia desde HostelBookers
Mireia HB

Notapor tortxu80 » Lun Mar 29, 2010 3:39 pm

Muchas Gracias Mireia,

la miraré en cuanto pueda y ya te comentaré mi opinión.

un saludo
tortxu80

Volver a Europa