D E L   V I A J E

Itinerario

Leyenda

Pagina   1 2

19 de Junio - Rumbo a Irlanda, con las cañas puestas!

Introducción

Todo comenzó en Diciembre de 2008, en la famosa cena de Navidad de CGI, ante la petición popular y en un momento de exaltación de la amistad, José María Sánchez Bueno (a partir de ahora ChemaTibco) prometió organizar un viaje CGIescarbon.com para que viviéramos todos unidos nuestro primer viaje tóxico.

El miércoles 11 de marzo de 2009 a las 18:19, un nuevo email en la bandeja de entrada perturbó nuestras apacibles tardes

Buenas tardes a todos,

Hoy por la tarde, he recordado que en la cena NACAR o CGI o como se llame esta compañía, un tal chemabocazas (chbocazas8) creo que es el login, comento algo de hacer un viaje todos juntos. Si, se lo que estáis pensando, es como meter en una licuadora un kilo de mierda, cangrejos y caracoles y darle al ON, puede salir cualquier cosa.

Bueno, pues 3 meses después, ya estamos preparados para esta noticia. En un primer momento, la idea era ir a Ámsterdam, pero visto que la gente de esta empresa ya de por si esta medio quedada y tenemos que dar soporte a los Indios, lo cuales aun no han descubierto drogas de diseño al puro estilo occidental, el viaje será mas Light, iremos a la mismísima Irlanda, mas concretamente a Dublín, donde nos esperaran horas insaciables de whisky, chicas y chicos, rumores y demás rollos nocturnos de empresa que siempre gustan y triunfan, los cuales nunca acaban en sexo, solo 3 besitos dos pipas y a dormir.

Bueno, el precio ahora mismo del billete es de algo menos de 60 €, las fechas que estamos barajando desde la dirección de ViajesCGInoesNACAR son:

O bien 5 – 7 de Junio o por otro lado el finde siguiente 12 – 14 de Junio. El precio es igual para los dos fines de semana.

Bueno, nos gustaría tener una lista mas o menos fiable de la gente que esta interesada en dicho despropósito. Lugar para dormir, típico Youth Hostel de 15 €.

Creo que es una gran oportunidad para confraternizar en un terreno de jugo que no sea el victoria, en el que no valga el típico, mi novia me espera, tengo que cambiar el agua al canario, mi niño necesita un pañal urgente, una mas y me voy, (alguno no perderá el carnet de conducir!!!! Clink!!!), lo típico……

Sin mas me despido con la mas sana intención de que todas o por lo menos casi todas las personas arriba nombradas hagan un pequeño esfuerzo por vivir bueno, aunque solo sea dos días. Todos tenemos novi@, casi ninguno bebe, pero bueno, esas excusas debemos dejarlas a un lado.

Bueno, espero que mas o menos el próximo lunes, tengamos las cosas claras después de que cada uno suelte la bombita navarro en casa!!!! Cuento con todos!!!!!

La semana que viene se procederá a la compra del vuelo, luego no vale, yo pensé que, yo creí que…… por que le diremos BORRIQUEQUE!!!!

Esto puede acabar en un MEGACHAT en toda regla, pero me la juego.

PD: lo típico que se dice, si alguien cree que en la lista falta alguien, que le meta y si considera que no debe venir, que no lo haga ejejejej.   La suerte esta echada, despertémosla!!!!!

Un saludo,
Chema.

Fueron muchos los convocados, pero muy pocos los elegidos:

Gutierrez, Cesar, VF-ES (cgutierh) EXT; Fernandez, Hector, VF-ES (hfernan5) EXT; Duran, Carlos, VF-ES (cduranm1) EXT; Alcala, Sara, VF-ES (salcala4) EXT; Nogales, Gustavo, VF-ES (gnogale3) EXT; Sanchez, David, VF-ES (dsanch42) EXT; Herrador, Marta, VF-ES (mherrad2) EXT; Barragan, Jose Maria, VF-ES (jbarrag8) EXT; Sevillano, Mario, VF-ES (msevill9) EXT; Duenas, David, VF-ES (dduenas3) EXT; Segura, Jose Manuel, VF-ES (jsegura6) EXT; Munoz, Helena, VF-ES (hmunozs) EXT; Lopez, Gonzalo, VF-ES (glopezd3) EXT; Escuadra, Elsa, VF-ES (eescuad) EXT; Gea, Francisco Javier, VF-ES (fgealop1) EXT; Rubiera, Cesar, VF-ES (crubier1) EXT; Rossi, Roberto, VF-ES (rrossia) EXT; Alonso, Miguel Angel, VF-ES (malonsoj) EXT; Martin, Emilio Jose, VF-ES (emcasan) EXT; Segura, Jose Manuel, VF-ES (jsegura6) EXT; Sanchez, Francisco, VF-ES (fsanch43) EXT; 'juan.nevado@cgi.com'; juan.nevado@es.prosegur.com; Domingo, Iagoba, VF-ES (idomingf) EXT; 'oiane.ruiz@es.prosegur.com'; Muñoz, Maria Valvanuz, VF-ES (vmunozg) EXT; 'Ivan Castano'; Gonzalez Perez, Salvador; Ruiz, Sonia, VF-ES (sruizol1) EXT; Perez, Lidia Maria, VF-ES (lpereze6) EXT; Gonzalez, Natalia, VF-ES (ngonzalt) EXT; Martin, Manuel, VF-ES (mmferna) EXT; Alberto Ibáñez; Gonzalez, Jose Luis, VF-ES (jgonza69) EXT; JESUS SANTISTEBAN RIVERO; Martinez Martinez, Angel

Compramos siete billetes de avión a Airlingus para el día 19 de Junio a las 20:15 y reservamos 7 camas en una habitación de 8 literas en Isaac Hostel!!! Después de unas cuantas dudas sobre si el hostel iba a tener sábanas / toallas / colchones o había que llevarlo facturado en el avión por fin llegó el día!!

Hicimos el checkin para todos esa mañana, y a las 15:00 quedamos en la terraza del Victoria para tomar unas braviolis, unos chopitos y una ración de oreja, hacía un calor de la muerte. Esperamos a Helena que vino un poco más tarde y ya tomamos las tradicionales cañas copas antes de partir hacia el aeropuerto.

Helena, ChemaTibo, Mario y Sara fuimos al aeropuerto en el coche de Chema, al que ya se le había puesto cara de viaje, llegamos a Barajas entre tarde y muy tarde, y parece ser que desde ahí corrimos sin control por la calle/metro/aeropuerto para llegar a tiempo a la puerta de embarque. Cuando llegamos, Jose, Ángel y Javi Gea habían hecho un segundo Checkin, que quedó demostrado que una persona puede hacer todos los checkin que quiera, que el sistema no va a dar error, eso sí, en cuanto subes al avión hay un pifostio de asientos generado. Antes de subir al avión compramos provisiones de whisky y ron, eso sí, teníamos sed pero el agua no se paga, con lo cual ChemaTibco muy amablemente cogió una botella de una papelera y otra de la mesa de una terraza para rellenar (de esto Helena se enteró ya dos días después)

Cuando subimos al avión, cada uno se sentó donde pudo debido al doble checkin que habíamos hecho, Mario muy amablemente se ofreció a ponerse al lado de unas chicas muy simpáticas que luego veríamos mucho por Dublín.

Por fin llegamos a nuestro destino, el Aeropuerto de Dublin!! no sin casi olvidar las botellas debajo del asiento, y cogimos el bus 747 hacia el hostel, en la segunda planta del autobús aprovechamos para llamar a todos nuestros contactos en Dublín, quedamos con Sergio, un amigo de Alberto Ibañez, para tomar algo después. (como ir y venir del airport).

Llegamos al Isaacs Hostel Dublin y allí el chico de Logroño, al que Mario le preguntaba en inglés nos dió la habitación 218. Cuando llegamos a la habitación, vimos que teníamos un habitante más en una de las literas, según Helena una compañera por el tamaño de sus calcetines. En cuanto dejamos las cosas nos bajamos a la calle con nuestras pequeñas botellas. ChemaTibco nos trajo cocacolas frías de la máquina del hostel, y el chico de Logroño nos dió vasos así que todo perfecto!

Cuando estábamos haciendo nuestro minibotellón en la puerta del hostel, nos echó la primera bronca el señor de barba blanca por hacer ruido en la calle y recibimos un SMS de nuestro amigo Sergio. Nos citaba en un bar llamado Purty Chiken, que luego resultó ser el Purty Kitchen en la zona del Temple Bar. Fuimos andando a nuestra cita en el Kitchen y de camino cenamos un suculento bocadillo de tomate congelado mientras veíamos Dublín iluminado.

Llegamos al Kitchen y allí nos estaban esperando Sergio y Rous. Nos pusimos en la cola de pasar gratis y nos dijeron que esa cola no era la nuestra, la nuestra era la cola en la que había que pagar 10 Euros, así que pagamos y entramos. Pedimos unas Guinness, allí la música era antigua, la gente era bastante extraña y bailaban con un cierto histerismo... Subimos al segundo piso porque corría el rumor que según subías los precios bajaban.. pero el rumor resultó no ser cierto y evidentemente nos cobraron lo mismo. En ese bar Sergio todavía actuaba con normalidad y nada nos hacía prever que nos lo íbamos a terminar en una noche.

Cuando cerraron el bar decidimos irnos a terminar la noche al hostel, de camino vimos el primer atropello de los muchos que íbamos a ver en el fin de semana y unos bancos estupendos para dormir sin pagar alojamiento.

En estos momentos estábamos en manos de nuestro amigo Sergio.

Cuando llegamos al Hostel, lo primero que hicimos fue hacer botellón en una plaza cercana en la que también se encontraba la comisaría de policía.

Luego nos fuimos a los sótanos del Hostel a seguir bebiendo, allí ya la gente ya claramente tocó fondo, destaca Sergio por sus historias inacabadas de frases inconexas. Vino de nuevo el señor de barba blanca a echarnos la segunda bronca, nos dijo que estábamos fumando y no se podía, le respondimos que allí no estaba fumando nadie y nos dijo que lo había visto en las cámaras, así que le dijimos que entonces sí y que ya no lo íbamos a hacer más.

Helena y Mario se fueron antes a la habitación, a estas alturas no hace falta decir por qué (y menos después de ver los morritos de Mario) y nosotros seguimos un poco más intentando acabar alguna conversación, como vimos que era inviable, nos despedimos hasta el día siguiente de Sergio y Rous para ir a una Performance (en ese momento no sabíamos que era la última vez que les íbamos a ver).

Cuando subimos a la habitación, sobre las 6:30, entramos como una manada de mamuts hacia nuestras literas, nosotros intentamos ser sigilosos, pero las tablillas de la habitación hacían mucho ruido. Cuando llegamos, Helena se puso a 4 uñas buscando cosas en su mochila y nos dijo que se iba a duchar. Una hora después nos despertó para decirnos que se iba con la linterna y la tirolina a ver Dublín.

20 de Junio - Cultura etílica.

Poco tiempo después nos despertamos los demás, muy guapos por cierto, para hacer una ruta por Dublín a la que llamamos “Siguiendo los pasos de Helena”.

A las 10 de la mañana salimos del Hostel, todos menos Ángel, que luego sabríamos cual era la razón de quedarse en la habitación.

Nuestro primer destino fue Dublín Castle, ChemaTibco había impreso descripciones de cada destino, que íbamos leyendo cuando llegábamos. Este castillo (1204), y los edificios colindantes (s.XVIII) albergan actualmente el Banco de Irlanda y el antiguo Ayuntamiento, el castillo cuenta también con un jardín laberíntico… menos mal que no nos adentramos mucho porque no estoy segura de que hubiéramos salido.

Seguimos caminando por Dublín y llegamos a Christ Church Cathedral, fue construida en la época vikinga es anglicana y es la más antigua de las tres catedrales dublinesas. Su fachada nos recuerda a vetustas fortificaciones, ¿alguien sabe lo que significa vetusto? Ahora parece que todo el mundo lo sabe y es una palabra del día a día, pero en ese momento ninguna de las seis personas que estábamos allí sabíamos el significado de vetusto…Es viejo, ni más ni menos, así que a partir de ahora se puede usar como una palabra más.

Caminando por la misma calle, estábamos felices y contentos saltando con los niños del parque, cuando vimos otro de los atropellos, esta vez una bicicleta incrustada en una camioneta, ChemaTibco hizo entonces una foto-reportaje sobre la problemática de esta ciudad.

Llegamos a la catedral de San Patricio, un poco menos vetusta que la Christ Church Cathedral. San Patricio es el patrón de Irlanda y su festividad, el 17 de Marzo, se celebra bebiendo toda la cerveza que una persona pueda ingerir. Estuvimos dando una vuelta por la catedral y por los jardines y seguimos nuestro camino.

Nos dirigimos a St. Stephens Green, un inmenso parque verde en el centro de Dublín, por allí estuvimos dando una vuelta, sentados en la hierba y observando a los cisnes hechos de poliespan.

Salimos del parque y nos dirigimos a la famosa calle comercial Grafton Street, esta calle comienza con la famosa estatua de bronce Molly Malone. La calle estaba llena de gente y de artistas callejeros, nuestro favorito era un chico que cantaba y tocaba la guitarra la canción de OasisDon't Look Back In Anger”, le estuvimos viendo un ratito aunque como se puede ver en la foto éramos los únicos, sin embargo, pasamos por una gran bullicio de gente que echaban dinero sin parar y ovacionar a un mini perro de arena, luego volverá a aparecer en la crónica.

Nuestro siguiente destino era Trinity Collage, pero antes de seguir era el momento claro de ir a comprar las famosas TUBORINAAAS!! Estuvimos sentados en Trinity bebiendo nuestras Tuborg en unas escaleras hasta que ChemaTibco dio por finiquitado el momento y apagó su cigarro en la Tuborg de JaviGea, un momento inolvidable. Estabamos tuborizando! (Formateando el cerebro)

Eran ya casi las 14 y ya teníamos hambre, así que nos pusimos a buscar un sitio para comer, por el camino Chematibco se adelantó un poco y todos vimos cómo al sacar del bolso el mapa se le cayeron también unas cuantas tarjetas del diamante y la tarjeta para abrir la habitación del hotel, lo recogimos todo sin decirle nada….

Elegimos un restaurante en el que solamente se podía elegir o wrapper o kebapp, Mario y Chema eligieron wrapper y los demás kebapp, magníficas elecciones las dos.

En la comida, nos estuvieron contando a Helena y a mí que a Ángel le gustaba oler la ropa interior de las maletas, era una broma, pero nos llegaron a hacer dudar… Más tarde el propio Ángel nos contaría que era una broma…

En ese momento hablamos con Sergio, quedamos con él en el festival que había en el Merrion Square para más tarde, esa es la última vez que hablamos con él, ahí nos lo terminamos.

En ese momento nos dividimos, Ángel, que se acababa de unir, y Chema se fueron a comprar coca colas y cervezas y los demás nos fuimos al hotel a buscar las botellas que habíamos comprado en el aeropuerto y también a por unos chubasqueros porque parecía que iba a llover, quedamos en vernos más tarde en Merrion Square con nuestras bebidas.

Nos encontramos en Merrion Square con nuestras botellas y ante nuestros ojos apareció la fiesta más familiar que jamás habíamos visto, los niños haciendo figuritas de plastilina, corros de gente cantando cogidos de las manos… intentamos buscar nuestro sitio, y lo encontramos, vimos a las gentes con botellas y nos pusimos con ellos. A ese parque había que cogerle el punto, en cuanto se lo cogimos era el mejor sitio del mundo, aunque la gente hacía el trenecito por detrás, los adolescentes bebían botellas de vino y la policía nos quitó las cervezas.

Estuvimos un rato en el parque aunque Helena despertó a Chema para decirle que nos fuéramos a otro sitio. Hicimos muchas actividades, dormimos, bebimos, jugamos al juego de “qué animal es cada uno”, en el que podemos destacar a Javi Gea por su: “Helena, eres una  Orca”, observamos los esguinces de Mario y hablamos del famoso programa “El show de Chema”.

A las 19:30 abandonamos el parque y nos fuimos en busca de un bar a ver el partido de España!, ese día jugaba la selección contra Sudáfrica.

Fuimos andando de nuevo hacia la calle de artistas callejeros Grafton Street para buscar por allí un bar, por el camino, nos sacamos una foto con Mario telepizzero y volvió a aparecer en nuestras vidas el famoso perro de arena.

Cuando llegamos al bar todo el mundo veía el partido e interactuaba con los múltiples españoles presentes excepto JaviGea, Helena y Sara que se pidieron manjares en la barra como patatas y pollo con salsas, no había bogavante, así que ya no pidieron más (eso sí, siempre con el meñique en alto como se puede ver en la foto). El resto de la gente, debido a que no tenía comida y a que Mario había quedado con unas amigas de Dublín se fueron antes del bar.

Javi Gea, Helena y Sara se fueron a tomar algo por los bares, cuando recibieron un mensaje de Mario que decía Porterhouse Templebar". Arriba junto al escenario”. Fuimos hacia allí y efectivamente allí estaban.

En el bar había un concierto esa noche de Amoric, desde entonces todos somos fans. Yo en un principio pensé que Chematibco no iba a ser fan, y por eso me acerqué y le dije: “Tú porque no te estás enterando de nada, pero es un concierto de puta madre”, esa me la guarda para siempre…

Las copas nos salieron bastante baratas, ya que solamente teníamos que pedir coca cola porque las botellas las trajimos en bolsas, muy práctico.

Al finalizar el concierto todos fuimos a sacarnos fotos con el grupo, en estas dos fotos yo vi claramente cómo a la cantante le gustaba Mario, ahora mismo no se en qué me basaría porque parece que está hecho con photoshop de lo igual que está esta mujer.. Tambien destacar que un tal David Copperfield hizo desaparecer a Mario en unas escaleras. Una historia un poco rara de la que aun sabemos poco.

Cuando salimos del bar del concierto nos fuimos hacia Temple Bar, algunas gentes entraron en el bar, y otros nos fuimos a por una hamburguesa antes de irnos al hostel.

A partir de aquí seguimos nuestro camino hacia casa. Ángel, JaviGea y yo fuimos los últimos en entrar en la habitación, nos encontramos una de pánico montada, Chematibco en el suelo y a Jose debajo de la cama grabando “I try to help you”, increíble. En las paredes se oía jjjrrrrr y voces desgarradoras, sinceramente la chica que compartía habitación con nosotros no sé qué tuvo que pensar… desde luego dormir poquito…