D E L   V I A J E

I N T E R R A I L  2 0 0 3

 Crónica

 Enlaces de interés

 Fotos del Viaje

 Mapas

 Alineación

 Video

 Tipo de Viaje

 Itinerario

 Leyenda

 
Pagina   1 2 3 4 5    

* 12 JULIO: Mykonos

* 13 JULIO: Mykonos – Atenas (Ferry)

* 14 JULIO: Atenas – Kalambaka (Monasterios de Meteora) - Larissa

* 15 JULIO: Larissa – Alexandrópolis – Phytio -  (Parada en la que dormimos)

*   16 JULIO: Phytio – Frontera turca - Estambul
 17 JULIO: Estambul

 

* 12 JULIO: Mykonos

Pero mejor fue que, de empalmada, unos valientes aluchinos fueron hasta Mikonos capital (Chora) a alquilar un par de motos. Determinados!! Durante el día, mientras unos estaban en la playa, otros visitaban la isla. En un par de horas te la recorres. Se puede ver Little Venice, los molinos, el pelícano, las calas (Superparadise entre ellas)… Todo perfecto. Tiempo de relax en una playa de 10. Buen clima, buena arena, buena gente, ambiente increíble, agua limpia a la temperatura perfecta… Y llegaron las 5!!! Y comenzó el techno en la playa!!! De nuevo en acción. Comida-cena rápida y a tomar cervezas en los garitos de la playa. Teníamos la piscina del club de nuestro camping, pero nos cautivó el Tropicana Beach Bar (Paradise Beach) donde lo dimos todo con Dj Sasha y la tropa que bailaba por las mesas. Que grande todo ese escenario con tu copa dentro del agua. Se hizo de noche y de día, pero hubo tiempo para conocer a unas argentinas, ir a su apartamento a tomar la última y a que Lemon nos rescatase en plan Action Man escalando por la terraza. Momentazo!

 

* 13 JULIO: Mykonos – Atenas (Ferry)

Ya el domingo 13 de Julio tuvimos un día más tranquilo. Por la mañana un buen desayuno, un poco de playa y a las 5… empieza el techno!!! De nuevo dándolo todo, pero sabiendo que en unas horas había que irse. Alguno se quería quedar y alcanzarnos luego en la  Grecia peninsular, pero la cordura llegó a nuestros cerebros infartados y embarcamos todos juntos de vuelta al Pireo. Pasamos la noche en el ferry recuperándonos del fin de semana en Mikonos para poder turistear con ganas al día siguiente.

 

* 14 JULIO: Atenas – Kalambaka (Monasterios de Meteora) - Larissa

El plan para el lunes de la tercera semana de viaje, consistía en coger un tren temprano de Atenas hasta Kalambaka para poder ver los monasterios de Meteora. Y eso hicimos. Pero no sin antes recoger al compañero Chema, que muy caballerosamente, acompañó a su novia Sara a Atenas el día de antes porque debía volver a Madrid. Este, paso ese tiempo con un grupo de Catalanes a los cuales subio a su habitacion del hostel a jugar a la pocha, y por la noche, conocio a Dani y Ester, dos chicos de Madrid, con los que estuvo pasando la noche, cenaron en la puerta del hotel con el hornillo y demas, con estos, ha quedado aqui en madrid 5 años despues.

Todo el mundo sabe que los excesos se pagan y nuestro grupo lo sufrió en la persona de nuestro querido Mutiu. Al llegar a Kalambaka, el moreno atravesó por un estado de infarto cerebral transitorio que le condujo a dejarse la mochila en el tren. Bajó, pero la mochila, la muy perra, no le siguió. También es cierto, que el resto de aluchinos, entre los que me incluyo, no se percataron de la falta. Así que el tren arrancó y se piró con la mochila de Muti. Aunque no os creáis que lo habéis leído todo. Ahora llega lo más extraordinario. En un alarde de efectividad helena, conseguimos que la mochila volviera a manos de su dueño. Tras varias llamadas y la inestimable colaboración del personal ferroviario, logramos que dejaran la mochila en otra estación para poder recogerla luego. Pero aún había más efectos secundarios de nuestro finde en las Cícladas. Dos maestros del morenismo, como son Chema y Mutiu, sufrían quemaduras de primer y segundo grado en el 50% de su cuerpo. Muchos atribuyen este caso al uso masivo e indiscriminado de aceite bronceador de zanahoria, que será muy buena para la vista, pero que en la piel de dos insensatos hace una pupa que no veas. Total, que los chavales se cubrieron de trapos para que no les diera el sol y se quedaron todo el día a la sombra con la esperanza de que se redujeran sus ampollas. Por supuesto, el equipo médico de la expedición buscó remedio al sufrimiento de los compañeros, yendo a una farmacia a por crema para las quemaduras que eran impresionantes e incluso les habian deformado la cara. Solo hay que imaginarse la escena. Cómo le cuentas a una farmacéutica griega, que dos de tus colegas se han hecho a la brasa en Mikonos, por estar todo el día al sol y echándose bronceador a saco, y que no pueden venir porque como les de un rayito de sol se nos hacen ceniza. Un espectáculo… pero se consiguió la crema.

Pues después de todo esto, y de comernos un kebab, nos dirigimos a los monasterios de Meteora, objetivo de este día. No defraudaron. Construidos en la cumbre de enormes moles de granito, para llegar hasta ellos hay que subir varios tramos de escaleras empinadas. Una vez en la puerta, pagas 2€ por entrar, te dan unos pantalones de payaso y estás listo para comenzar la visita. Impresionan los precipicios, las vistas y cómo consiguieron levantarlos. Después de unas horas por los

monasterios, teníamos que iniciar el camino de bajada por la carretera hacia Kalambaka, en busca de nuestros compañeros quemados. Allí estaban. A la sombra. Hidratándose todo lo posible y dándose cremita, pero no bronceadora.

Esa misma tarde nos pusimos en camino hacia la frontera con Turquía, pero no pudo ser. A mitad de trayecto, un revisor con mala ostia nos sacó del tren diciendo que no teníamos billetes (con lo bonitos que eran nuestros interrailes, clink!, esto no se puede contar en la web) así que acabamos tirados en plena noche en la ciudad de Larissa. Allí pasamos la noche, a pie de andén. Como guardián de las mochilas del grupo, contábamos con el valeroso Sulen de Alba que se sacrificó para hacer guardia mientras el resto del grupo dormía plácidamente.

 

* 15 JULIO: Larissa – Alexandrópolis – Phytio -  (Parada en la que dormimos)

Comenzamos el martes 15 de Julio cantando la marsellesa… que no… Muy pronto cogimos un tren que nos llevara hacia el norte. Tuvimos que hacer varios cambios hasta llegar a Pythio, la frontera griega con Turquía. Primero paramos en Tesalónica, y posteriormente hicimos una parada más larga en Alexandrópolis, donde aprovechamos para comer, ducharnos con una manguera tóxica detrás de la estación y pasar media tarde fuera de los trenes. Volvimos a subirnos al tren y cuando ya anochecía por fin llegamos a Pythio. Eso sí, un día más tarde de lo previsto.

Aquello era la costa de los mosquitos! Nubes de estos insectos (sin exagerar) hicieron que el comando aluchino se tuviera que cubrir de pies a cabeza, manos incluidas. Pero viendo que los animalitos eran persistentes y que incluso trataban de picar a través de la ropa, no hubo más remedio que tirar la toalla, rendirse y darse media vuelta. Como seria esa masa para que nos tuvieramos que dar la vuelta!!!. Cogimos un tren que volvía hacia el interior de Grecia y nos paramos un par de estaciones anteriores al pueblo de los mosquitos. También había mosquitos, pero mucho menos. Así que fuera sacos y a dormir al andén.

 

*   16 JULIO: Phytio – Frontera turca - Estambul

A la mañana siguiente (miércoles 16) y con las secuelas de las picadoras de mosquitos, volvimos a Pythio. A estas horas el ambiente estaba mucho más tranquilo. Tanto que parecía un pueblo fantasma. Comimos y cogimos el tren que nos trasladaría al siguiente país de este Interrail, Turquía. Haciendo el papeleo fronterizo nos encontramos con unos amigos madrileños (Juan Antonio y David Alonso) con los que compartimos viaje hasta Estambul.

Cuando la noche ya había caído, llegamos a la capital turca. Lo primero que hicimos fue buscar hotel. El Hotel Emek (Nöbethane Caddesi demirkapi Kum, Meydani Sokak nº 13, Sirkeci)  nos ofrecía lo que buscábamos. Buen precio con la comodidad justa. Lo segundo que hicimos fue salir a dar una vuelta y cenar algo en una terracita de la ciudad. No fue muy difícil, pero fuimos incapaces de encontrar una cerveza. Menos mal que en el hotel había. Mientras el grupo pasaba la madrugada en la azotea del hotel tomando unos tragos, yo fui a visitar a mis amigos madrileños, con los que descubrí la noche de Estambul.

 

 17 JULIO: Estambul

Nada mas levantarnos el jueves 17, realizamos un balance de los daños provocados por los mosquitos de Pythio y descubrimos que algunos como Mutiu y Ra fueron bombardeados. Cara, manos, rodillas, sufrieron monstruosas deformaciones causadas por los insectos. Vaya plantel! (manos y piernas de Shrek).

Ya en la calle, algunos fuimos a hacernos un típico tratamiento de afeitado absolutamente recomendable. Te hacen de todo. Nariz, orejas, masaje facial… Te dejan nuevo. Después del relax matutino, nos unimos al resto del grupo que se encontraban desayunando en un local cercano. Con fuerzas renovadas y bien aseados, comenzamos la visita a la ciudad. Nuestro primer destino fue el Palacio Topkapi. No está nada mal el palacete. Grande, lujoso y con buenas vistas al Bósforo. Siguiendo con el paseo, la segunda parada fue la Mezquita de Hagia Sophia (Santa Sofía). Enorme, pero cómo no, con andamios, esta vez en el interior.

  

Como ya iba llegando la hora de comer, qué menos que comerse unos kebabs  auténticos en un puesto en la calle. Después llegamos a la Mezquita de Sultanahmet o Azul, que en general, gustó más que Hagia Sophia. La Mezquita Azul se dedica al culto, mientras que la otra no. Quizá por eso pareció más auténtica. Más tarde nos dirigimos hacia el estrecho del Bósforo para coger uno de los barcos que llevan a la parte asiática de Estambul. Pero no estábamos todos. Faltaban Kalipo y Ra, que tuvieron que volverse al hotel por encontrarse indispuestos. Ellos dicen que pisaron Asia más tarde, pero eso nunca lo sabremos… Para todos era la primera vez que pisábamos suelo asiático. Fueron tan solo un par de horas. Lo justo para pasar un rato, tomarse un helado y hacerse una foto en el gran continente asiático. De vuelta en la zona europea, pasamos por el campo del Besiktas, paseamos junto al mar y paramos a fumar con un narghile (unas pipas aromáticas). Con esto cerramos el día y nos recogimos en el hotel.

 

Pagina   1 2 3 4 5